Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2021

No elijan la extinción

Imagen
  A MAXIMUN A MINIMUN La Derecha, la izquierda, centroderecha, centroizquierda, rojo, azul, verde, morado, etc. lamentablemente, las acciones congresales van inmersas bajo estos criterios, por decirlo así;   Pero más allá de los deberes congresales, debería figurarse el quatum de la labor legislativa de cada congresista en su condición no sólo en representación de sus partidarios sino también de sus no partidarios; Regularlo, en absoluto no causaría daño a la independencia o autonomía de este Poder del Estado sino más bien, contribuiría con la eficiencia en la labor congresal, conllevando al bienestar, desarrollo de nuestro país; Es decir, la gobernanza abarca para toda la sociedad peruana con total transparencia en democracia.
  AB INITIO Definitivamente, ab initio de cualquier gestión congresal debe existir una desunión de actitudes e intereses partidarios con las funciones congresales, la coexistencia de ambas sólo genera lo que ahora vemos, inestabilidad; Sin embargo, no sería perjudicial si se dictara disposiciones legales bajo este contexto, regularla no implicaría ninguna limitación a las libertades políticas sino conllevaría a generar gobernabilidad consecuentemente estabilidad, bienestar en las familias peruanas.
  LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS LEY Nº 28094 En su Artículo 2º, entre otros fines y objetivos corresponde que los partidos políticos contribuyan con la gobernabilidad del país. Es preciso indicar que, dada la coyuntura, las acciones congresales deberían conducirse a ese fin sin embargo vemos lo contrario.  En este contexto, la gobernabilidad no sólo debe darse a priori de cualquier contienda electoral sino también a posteriori de la misma y justamente la gobernanza implica tolerancia de disensiones, pero no de transgresiones, sin embargo, como actitud principista en ejercicio debe constituirse la capacidad de enarbolar el bien común;
  LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS LEY Nº 28094 En su Artículo 2º.- señala como el primer fin y objetivo de los partidos políticos  a) Asegurar la vigencia y defensa del sistema democrático. Qué tanto se puede decir al respecto.
El bien común es un modo de respetar a las personas y a sus derechos, y viceversa: al respetar y promover a las personas y sus derechos, se respeta y se promueve el bien común.